Universo de las Emociones - Modelo físico de la inteligencia, el amor, la memoria. Mundo emocional
30 Mar 2015 - 07:02 PM   
   
· Home

· Principios y definiciones básicas de la mecánica de las emociones
· Magnitutes Escalares y Vectoriales
· Ejes de Coordenadas y Convención de Términos
· Cuerpos Físicos, Cuerpos Inteligentes.


Para intercambiar links con nosotros, contacta.



Enlaces Web Interesantes


· Empresas
· Seguros para empresa
· Buscador Viajes
· Lijadoras Industriales
· Lámparas Ultravioleta
· Plásticos, caucho e industria.
· Directorio Web
· Diretorio Cirurgia do Brasil
· Viajes
· Serviços
· Líneas de Barnizado
· Paints for Rubber Sheets
· Dir ABC
· Dir Quick
· Fotos Panorámicas
· Expo Virtual

Other Web Sites

· Affiliate Program
· Directorio Bares
· Directorio Viajes
· Directorio Ferias
· Directorio decoración
· Directorio Blogs y Bitácoras
· Web Directory
· Foro
· Buscador interno
· Recomienda esta página
· Encuestas
· Contáctanos

Ejes de Coordenadas y Convención de Términos

Definimos en este apartado los Ejes de Coordenadas del Universo de las Emociones.
Estudiamos el concepto de MEMORIA INSTANTáNEA Y MEMORIA TOTAL de una unidad de inteligencia

EJES DE COORDENADAS

Las unidades de inteligencia realizan elecciones elaborando las propuestas que les llegan a través de estímulos externos. Podemos representar las elecciones (a), (b), (c) de una unidad de inteligencia respecto a un único estímulo mediante valores sobre tres ejes de coordenadas.Si en lugar de recibir un único tipo de estímulo externo, la unidad de inteligencia recibe n estímulos, los valores de sus elecciones se pueden representar sobre n ejes de coordenadas imaginarios , en cada uno de los cuales señalaremos los valores de las elecciones frente a ese estímulo.Una única unidad de inteligencia tendría así unas coordenadas E(0),E(1),E(2)...E(n) en un instante determinado. Cada uno de los valores de E tendría a su vez tres parámetros (a), (b), (c) que definirían exactamente su elección respecto a cada estímulo sobre el que se elige.
Como hemos visto al principio, los valores de (a), (b), (c)  se corresponden con las respuestas básicas "Si", "No", "No voy a Elegir" y sus valors negativos serían "No al Sí", "No al No", "No a No voy a elegir". Obviamente un "No al Sí" no es lo mismo que un "No" porque implica la negación del "Sí" sin la aceptación del "No". Lo mismo sucede con el significado de los demás valores negativos de (a), (b), (c) .

Tal y como vimos en los Ejes de Coordenadas del Universo de las Decisiones, las dimensiones reales para cada tipo de estímulo son 5, ya que el Tiempo de Decisión  @ de las partículas "i", y su Tiempo de Ejecución & constituyen la cuarta y la quinta dimensión necesarias para definir su estado en un instante determinado. Esas dos dimensiones de tiempo real serán necesarias a la hora de relacionar los dos Universos si bien las obviamos ahora para simplificar.



MEMORIA INSTANTáNEA y MEMORIA TOTAL

Las sucesivas elecciones de una Unidad de Inteligencia   van determinando los valores (a), (b), (c)  a lo largo del tiempo en los ejes de coordenadas E(0),E(1),E(2)...E(n). En un instante determinado ésos valores determinarían la "posición" (1) de ésa Unidad de Inteligencia en ése "espacio" del Universo de las Emociones.

Memoria Instantánea: 

Llamamos Memoria Instantánea al valor de la posición en los ejes de coordenadas E(0),E(1),E(2)...E(n) de una Unidad de Inteligencia .

Memoria Total: 

Llamamos  Memoria Total a la ecuación de la trayectoria en los ejes de coordenadas E(0),E(1),E(2)...E(n) de una Unidad de Inteligencia .

Sin embargo, no podemos presuponer que además del conocimiento de la memoria instantánea (que implica una valor limitado y pequeño de energía) una única Unidad de Inteligencia  conozca también la toda la historia de las elecciones previas tomadas, es decir, que conozca su propia trayectoria completa. Para poder almacenar ésa información es necesaria mucha más energía. Pueden existir tipos de Unidades de Inteligencia  que tengan la suficiente energía como para almacenar una parte de su trayectoria, pero como la cantidad de energía de una partícula es finita, la Memoria Total de una Unidad de Inteligencia  será también finita y limitada.

(1).-La posición en los ejes de coordenadas del Universo de las Emociones se pueden relacionar con la posición en los ejes espacio/tiempo de la Física Clásica a través de los valores de las coordenadas de las unidades "i" tal y como se explica en el Universo de las Decisiones.